¡Soy un bichito raro!
- Andrea Castillo
- Jul 12, 2019
- 2 min read
Updated: Aug 3, 2020
Moldes, estereotipos, modelos “correctos” a seguir, que la vida en resumen debe ser: nacer, crecer, graduarse, conseguir pareja, contraer matrimonio, construir una familia y mantenerla hasta que te mueras...
¿Realmente esa es la definición de lo “perfecto” ?; ¿De verdad es el gran propósito de todo ser humano?; ¿Quién invento tal estupidez?
Yo misma trato de convencerme de que tener casi 30, no estar casada, ni tener novio, mucho menos hijos, ESTA BIEN… pero es que llevo años pensado que así es como deben ser las cosas, que eso es lo “ideal”, pero contrario a todo lo que dicen sobre la continuidad de la vida, yo me declaro un bichito raro.
Nací; crecí; tengo un título profesional; sí, conseguí novio y también me comprometí. Tiempo después esa relación terminó (no me casé); luego, una racha de soltería que lleva 8 años; además no desempeño mi carrera; tengo dos trabajos y cero tiempo libre; cuentas que pagar; vivo sola, lejos de mi familia, en un país que no es el mío; no tengo pretendientes y ni Bumble ni Tinder me han funcionado.
Todos los días es lo mismo: ¿y el novio para cuándo?; ¿tu no piensas tener bebés? Mira que ya estas avanzadita de edad; ¿cuándo vas a ejercer nuevamente? estudiaste para nada…; creo que serás la típica tía que vive con un montón de peroles y 5 gatos; tu tan linda, profesional, independiente y ¿sin novio?, así serás de problemática; ¡ya va!, eres lesbiana?... Jajaja… imbéci#$*%^…
Totalmente alejada de lo que se suponía debía ser mi epoca soñada, y quizás muchos se sentirán igual, pero les diré algo... ESTA BIEN ser diferente, no seguir patrones, cool! no ser como los demás o como la sociedad dice que debes ser.
Esta bien vivir una vida que otros no entiendan!!.
Hoy en día continúan sumándose las personas que invierten más en viajes que en una casa familiar; en conocer gente que en tener una pareja estable; o esos que tienen una bonita relación, pero no buscan casarse ni tener hijos; ni hablar de los muchos que han alcanzado la “vida envidiable” y en el fondo son seres infelices, frustrados e incompletos.
Con esto lo que intento decir es que (aunque suene trillado) el tiempo de Dios es perfecto, todo tiene su momento y correcto lugar en el universo, por esto, querida familia, amigos, mundo... perdón por no satisfacer sus expectativas, ni siquiera he cumplido todas las mías y iESTA BIEN!.
¡EL ORDEN DE LOS FACTORES NO ALTERA EL PRODUCTO!, vivan sus propias experiencias sin esperar que el resultado óptimo de 1 + 1 sea igual a 2 y luego me cuentan que tal les va siendo unos bichitos raros…
Con cariño,
AC💚

Comments